LOCAL COMERCIAL FASHION BOUTIQUE

UBICACIÓN: TRUJILLO, TRUJILLO, LA LIBERTAD

AÑO: MAYO 2025

ÁREA TECHADA: 72.00 M2

TIPOLOGÍA: COMERCIO

DESCRIPCIÓN: Propuesta de diseño para un local comercial destinado a la venta de ropa y accesorios ubicado dentro de un centro comercial en el distrito de Trujillo. Su concepto busca generar una experiencia de compra muy cuidada, donde la ambientación visual refuerza la sensación de exclusividad y estilo. En La zona centra de exposición, se ubican podios circulares tapizados donde se exhiben zapatos, bolsos y maniquíes. Los podios tienen texturas suaves y tonos neutros. Además, perimetralmente, se exhibe la ropa colgada en estructuras doradas con base de melamina, organizadas por color y estilo, dando una sensación de orden y exclusividad. Al fondo, se encuentra el mostrador de caja acompañado de un impactante muro floral rosado con el nombre de la boutique iluminado, actuando como un punto focal visual.

COMERCIALES

La iluminación es un punto muy importante para destacar la mercadería, por lo que se proponen luminarias modernas y decorativas, suspendidas en diferentes alturas, creando un efecto visual dinámico. Para resaltar productos específicos y mantener una atmósfera cálida sin sombras fuertes se emplea iluminación puntual. Detalles como el espejo de cuerpo entero, carpintería en dorado, maniquíes estilizados aportan dinamismo y estilo a la exposición.

RESTAURANTE DE FUSIÓN ASIÁTICA

UBICACIÓN: TRUJILLO, TRUJILLO, LA LIBERTAD

AÑO: ABRIL 2025

ÁREA TECHADA: 155.72 M2

TIPOLOGÍA: RESTAURANTE

DESCRIPCIÓN: Su concepto se basa en la cultura asiática, por lo que se decide adoptar los códigos arquitectónicos más resaltante para llevar a cabo la propuesta de diseño. La fachada en el primer nivel se muestra como un bloque sólido, que con ayuda de la materialidad e iluminación, orientan al usuario a poder ingresar. Por otro lado, el segundo nivel se plantea como una piel semipermeable que deja pasar la luz y hasta cierto punto ver las dinámicas que se dan al interior, reforzando la idea de incitar en el usuario la emoción de descubrir el espacio.

Entre el exterior e interior, se crea un corredor que sirve como transición y que al cruzarlo, se llega un espacio de doble altura, creando así un efecto de embudo, que busca dar la sensación de romper con los límites espaciales, en este primer nivel nos encontramos con el área de atención que a su vez sirve como bar, lo que complementa a la función de restaurante.

Asimismo, se plantean 2 áreas de comensales donde se ubican butacas y mesas que diversifican las posibilidad de uso y gusto por parte del usuario. Para acceder al mezzanine, se llega a través de una escalera que forma parte de la composición volumétrica de la fachada, y al rodear un árbol artificial de cerezos, refuerza el carácter asiático que se busca.